viernes, 23 de diciembre de 2016

Restauración GasGas DELTA 250

Este fue un trabajo para un cliente muy exigente, se tubo de dejar la moto como nueva, cada detalle, cada pieza hacen un buen trabajo. Se recogio el motor ya limpio y la moto de casa del cliente, empezemos por hacer el motor, al abrir nos encontremos con sorpresa, havia entrado agua y estaban algo tocados los carters con lo que se tubo de lijar y ya puestos se pulio a espejo, no quedo del todo pulido ya que el aluminio estaba muy atacado por el agua pero encontrar otros carters era casi imposible y más para la fecha puesta de entrega, se nicasilo cilindro y se puso pistón nuevos, cojinetes se cambiaron todos los del motor con sus retenes. Del chasis se desmonto entero incluyendo todos los rodamientos de dirección, de las bieletas, ruedas,... Se puso todo nuevo y se llevo a chorrear y pintar. Se pulió el escape (bujanda y silencioso), el basculante tambe se tubo de pulir entero y el cubrecarter. Las manetas bombas de freno y pinzas se desmontaron y se pintarón en negro anticalorico. Las estriberas y la pata de cabra se anonizaron en gris mate. Conseguimos el guardabaros trasero original y el portanumeros pero el asiento y el deposito tubimos de pintarlo con la referencia de color original de la moto. Faltan algunas fotos que se perdieron por rotura del mobil pero si se recuperan las colgaré. Espero que os guste el post.

Aquí el cliente nos trajo el motor y el chasis ya desmonatados para empezar a trabajar

Este es el chasis junto con el motor que se aguantava por su peso
Empieza el desmontaje del motor

Tapa de embrague fuera y aflojando tuercas de embrague y la del eje primario para proceder a su extracción

Embrague y piñones fuera
Levantamos culata para ver como se encuentra el grupo termico

Como vemos lo típico de los 2 tiempos mal ajustados, exceso de carbonilla en la cabeza del pistón y pasta nural en las juntas para que no pierda cosa que no se deberia por el precio que vale una junta torica de estas.....

Una vez conseguimos el extractor de volante magnetico que costó lo suyo podremos continuar para abrir el motor

Ahora si, todo desmontado y listo para poder separar carters falta aflojar tornillos y gasssss

Motor ya abierto, como vemos el aluminio estava bastante picado y como era para un cliente exigente se lijo y pulió todo a espejo y se cambiaron los cojinetes del motor

Aquí ya teniamos los carters limados y limpios, el cgüeñal listo para montaje y toda la piñoneria limpia y comprobada para poderse montar

Empieza a coger forma
Motor ya cerrado falta que llegue el cilindro y pistón para poderse montar


Ahora si cilindro montado  con sus respectivas juntas nuevas aquí ya solo faltava embrague nuevo y poner tapa embrague pero para no perder tiempo esperando recambios procedemos a la parte de chasis de la moto

No se tienen fotos pero todo lo que son las tijas el basculante protector de carter y alguna pieza de aluminio se pulio todo a espejo para dar un efecto de cromado como si fuera nuevo, se pusieron los cojinetes de dirección nuevos, cojinetes de agujas de las bieletas nuevos y cojinetes de ruedas nuevos

Aquí una foto de todas las piezas de la moto preparadas para su montaje

El basculante pulido a espejo montando la bieleta y la suspensión

Aquí empieza el montaje de la moto
Se tubo de pintar la pata de cabra la de arranque y las estriberas en gris plateado ya que era el color original

Luego el escape se sorreo se pulió y luego se barnizo con laca anticalorica transparente

El radiador y la parte intermediaria del escape también se pintarón en pintura anticalorica esta vez en color negro

Motor a sitio y bascuante rueda trasera y escape montado falta poco para acabar el proyecto

Haciendo instalación electrica de la moto mientras esperávamos los recambios que tenian de llegar

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